¿Cómo preparar Pinchos de boquerones en vinagre?

Ingredientes

Para 12 pinchos

  • 12 Boquerones en vinagre
  • 6 Tomates cherry
  • 12 Aceitunas sin hueso

Hoy vamos a preparar una docena de pinchos de boquerones en vinagre. Un aperitivo muy rico que a casi todo el mundo le gusta, lo bueno que tiene es que es muy fácil de elaborar.

Apenas tardamos unos 15 minutos en elaborar una docena de pinchos.

Si lo acompañamos de una copa de vino, ya sea tinto o fino va de lujo. Para mi es el maridaje perfecto, pincho de boquerones en vinagre y copa de fino Montilla Moriles. ¿Porqué fino Montilla Moriles? Porque soy cordobés y soy un apasionado de los vinos de mi tierra.

Esta receta es tan fácil que la voy a catalogar dentro de la categoría Cocina para Torpes. Cualquiera puede hacerla sin dificultad alguna.

Como preparar pinchos de boquerones en vinagre:

  • Lo primero que tenemos que tener es 12 boquerones en vinagre, que bien podemos comprarlos ya elaborados, o bien podéis elaborarlos vosotros mismos, y para eso os dejo un enlace donde podéis ver como se hacen.

 

  • Necesitamos 6 tomates cherry bien lavados y cortados por la mitad.

 

  • Otro ingrediente que necesitamos es 12 Aceitunas sin hueso de cualquier variedad.

 

Para elaborar el pincho lo primero que hacemos es enrollar el boquerón en vinagre. Luego pinchamos en un palillo los tres ingredientes: Aceituna sin hueso, boquerón en vinagre enrollado y mitad de tomate cherry.

Así seguimos hasta que tengamos los 12 pinchos de boquerones en vinagre y los depositamos en una fuente o plato grande. Debemos ponerlos en una posición que queden muy vistosos y siempre el palillo hacia el exterior del plato o de la fuente, para que podamos agarrarlo con facilidad.

 

pincho-boquerones-1

Sugerencias:

En vez de ponerle una aceituna sin hueso o un tomate cherry, podéis hacer cambios y ponerle una piparra o cebollita en vinagre. También podéis ponerle un pimiento morrón y un pepinillo en vinagre.

Las combinaciones son múltiples, hay mucho tipos de encurtidos que le van genial, y según vuestros gustos podéis hacerle diferentes cambios.

Os aconsejo maridarlos con un buen vino, ya sea tinto o fino. ¡Ahora sólo toca degustarlos!

 

 

 

AGREGAR COMENTARIO


He leido y acepto la política de privacidad*