El pescado y el marisco, dieta saludable

En una dieta saludable, no podemos olvidarnos de introducir recetas de pescado y marisco por su aporte nutricional y por formar parte de nuestra dieta mediterránea.

¿Como llevar una dieta sana?

Pues introduciendo pescado entre 3 y 5 veces a la semana. En esta sección iré incorporando recetas saludables, cuyo principal ingrediente será el pescado y el marisco. El pescado blanco tiene un bajo contenido en grasas, aproximadamente el 2% de su peso en grasa. El pescado azul tiene un contenido en grasa superior al 5%. Es una fuente natural de ácidos grasos omega 3.

¿Pescado blanco o pescado azul?

Eso ya depende de cada uno, pero podemos ir combinando ambos para llevar una dieta sana y saludable. Dentro del pescado blanco tenemos al lenguado, merluza, rodaballo, abadejo, bacaladillas, bacalao, cazón, mero y etc. En el pescado azul nos encontramos con el bonito, caballa, salmón, sardina atún y etc. Dentro del marisco encontramos camarones, langostinos, percebes, mejillones, almejas, berberechos, chirriones, pulpos y etc.

Lomos de atún especiados

Lomos de atún especiados

Hoy os propongo una receta super saludable y muy fácil de elaborar, Lomos de atún especiados. Antes de empezar a describiros la receta quiero que sepáis, que el sabor del…

Boquerones o anchoas en vinagre

Boquerones o anchoas en vinagre

Para preparar boquerones o anchoas en vinagre, lo primero que tenemos que hacer es: Limpiar los boquerones o anchoas quitándoles la cabeza y la espina central, así como las tripas y…