Las mejores recetas de guisos y legumbres caseros

Las mejores recetas de guisos y legumbres caseros. De forma tradicional como hacían nuestras madres, y antes que ellas nuestras abuelas. Aquí encontrarás ricas recetas de guisos de cuchara. El Gourmet Entre Fogones te guiará paso a paso en cada una de las recetas, para que te sea sencillo elaborarlas. Las legumbres son productos que sin excepción deben formar parte de nuestra dieta cotidiana. Mi madre me decía que había que comer de todo, y que razón tenía. Las legumbres poseen entre un 11 y un 25% de fibra dietética. Este nutriente tiene efectos preventivos frente a algunas enfermedades, como la obesidad, diabetes mellitus, estreñimiento y etc. Tambien se ha demostrado que la fibra alimenticia reduce los niveles de colesterol. Dicho esto, y al saber que las legumbres forman parte de nuestra dieta mediterránea, podemos englobarlas dentro de la cocina sana y saludable.

¿Cuantas veces podemos comer legumbres a la semana?

Lo aconsejable es comerlas entre dos y tres veces por semana, alternando garbanzos, lentejas, alubias, habas, guisantes, etc. Por eso aquí os enseñaré a elaborar algunos platos de las distintas clases de legumbres, para que podáis ir variando y no se haga pesado.

Caracoles en salsa. Receta fácil

Caracoles en salsa. Receta fácil

Os voy a enseñar a preparar unos ricos caracoles en salsa, porque llegando los meses de Marzo, Abril y Mayo son muy típicos en Córdoba. En Córdoba en estas fechas,…