La Dieta Mediterránea

En cuanto a la comida mediterránea…

¡Qué os puedo decir! El 16 de Noviembre de 2010 fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, posee unas propiedades muy saludables y, por eso, cuando hablamos de dieta mediterránea , estamos hablando de salud y bienestar, ya que sus principales productos son las frutas, verduras, legumbres, frutos secos, pan, aceite de oliva, carne, lácteos, el pescado azul por su contenido en ácidos grasos, el vino en moderación por su alto contenido en antioxidantes, y que según algunos expertos es un gran aliado para el corazón, pero ¡OJO! siempre con moderación.

La Dieta Mediterranea es considerada una dieta equilibrada, reconocida por la comunidad científica internacional y coincide con la dieta de la cocina española, siendo el modelo alimentario, un factor determinante de salud a nivel individual y colectivo.

Entre los beneficios de la dieta mediterránea encontramos:

1- Es beneficiosa para enfermedades cardiovasculares, reduciendo el colesterol LDL y aumentando el colesterol HDL gracias al aceite de oliva, frutos secos y al consumo discreto de vino tinto (sólo tomado por adultos).

2- Disminuye de la tensión arterial y los triglicéridos, gracias a los ácidos grasos poliinsaturados omega 3.

3- Es aliada de la diabetes.

4- Ayuda a prevenir la obesidad.

5- Y en general, es muy saludable siempre y cuando se consuma en su justa medida.

Aquí es donde entra Gourmet Entre Fogones, para ayudar con mis recetas a que os encontréis un poquito más sanos, ya que la alimentación es un factor muy importante en el bienestar de la salud.

Durante un día se necesitan alrededor de entre 1500 a 3000 Kcal/día, de los cuales…

Hidratos de Carbono: 50 a 60%
Proteínas: 12 a 15%
Grasas: 20 a 30%
Fibra: 3% aprox.

Pirámide Nutricional de Frecuencia de Consumo Diario de la Facultad de Medicina de Reus (Universidad de Barcelona).

Y DICHO ESTO ¿QUE VAMOS A COCINAR HOY?
OS PROPONGO ALGUNAS DE MIS RICAS RECETAS FÁCILES DE LA DIETA MEDITERRÁNEA
¡BUEN APETITO!