La cocina española forma parte de la dieta mediterranea, por eso es tan importante, procede de muchos territorios de España, y es muy rica y saludable por toda la variedad de alimentos cultivados y elaborados tanto en zonas rurales, como costeras.

La cocina española actualmente, se considera muy famosa gracias a los grandes Restauradores o Cocineros españoles, que han sabido impulsarla internacionalmente, siendo reconocidos algunos de ellos como mejores Cocineros del mundo.

Dependiendo de la región tendremos diferentes recetas vinculadas a su cultura y tradición, así nos encontramos con distintos tipos de cocina española como puede ser la cocina Andaluza, de Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Aragón, Galicia, Castilla La Mancha, Murcia, Asturias, Navarra, País Vasco, Canarias, Cantabria, Madrid, La Rioja, Baleares, y Valenciana.

Si os gusta aprender e innovar, os voy a enseñar a cocinar y elaborar platos sencillos, fáciles y económicos que os van a encantar.




delicious-food_opt

¡ADEMAS!

Aparte de las recetas que estén destinadas a toda la familia, os enseñaré cocina de supervivencia para solteros y para aquellas/os que se sienten más torpes en la cocina, por eso OS INVITO a que entréis en mis páginas de recetas de cocina para torpes y recetas de cocina para solteros, donde encontraréis sabrosa gastronomía destinada a todo aquel que quiera cocinar de forma sencilla y rápida, sin complicarse la vida, ya que enseñaré de forma fácil como se elabora cada una de mis recetas.




PINCHAD EN LAS DISTINTAS CATEGORÍAS de mi blog y encontraréis platos típicos de recetas de cocina andaluza y de la dieta mediterránea, que junto a los distintos tipos de vinos podréis maridar.

Habrá quien se pregunte que es MARIDAR o MARIDAJE DE VINO, pues os dejo un enlace donde os explico más exhaustivamente el significado de “maridaje de vinos”. Pincha aquí.

Sólo me queda deciros, que disfrutéis con mis platos y que tengáis ¡BUEN PROVECHO!