En esta sección de Gourmet Entre Fogones, voy a hablaros de ¿qué es el vino? Pues muy bien, el vino es una bebida elaborada a partir de una fruta llamada uva que se obtiene mediante la fermentación alcohólica de su mosto o zumo.

Vino Tinto y Blanco




El vino aparece hace muchísimos siglos y, según comentan algunos historiadores, en la civilización egipcia bebían muchísimo vino, ya que estaba muy bien considerado, y además contaban con algo parecido a un sumiller (experto en vinos), que lo denominaban jefe de coperos. También consideraban al vino medicinal, por eso cuidaban al detalle su elaboración. En cuanto a saber más sobre el vino podéis entrar en el enlace adjunto que os trasladará a Wikipedia donde os dará conocimientos altos sobre el proceso del vino.

No quiero enrollarme mucho hablando del proceso de elaboración del vino para no ser pesado, además esta información se puede ver en el enlace adjunto descrito anteriormente, aquí lo que pretendo es que conozcáis algunos vinos tintos y blancos y vinos generosos entrando en la categoría de mi blog denominada vinos y maridaje de vino, para poder tomarlos con vuestras tapas o comidas favoritas.




Desde Gourmet Entre Fogones, quiero enseñaros a groso modo la cata de vino, para que cuando os estéis tomando una copa en buena compañía, sepáis valorar el vino y sus cualidades organolépticas, y que como decía Louis Pasteur, hay más filosofía y sabiduría en una botella de vino, que en todos los libros, ¡si señor! qué razón tenía, y además voy más allá, el que al mundo vino y no bebe vino ¿a qué vino?

Pues a partir de ahora todos los adultos deberíais tomaros de una a dos copas de vino al día, mejor vino tinto, ya que por sus propiedades hará que os encontréis mejor de la circulación y de todo lo relacionado con el corazón, el vino tinto es muy rico en resveratrol, el antioxidante de la juventud, además de tener muchas otras propiedades descritas anteriormente y reflejadas en mi sección de que vino beber con Además en algunos post de mi blog Gourmet Entre Fogones, os comentaré los principios básicos de la cata de vino.

Entrad en la categoría vinos y maridajes de vino y encontraréis todo lo relacionado con el vino y el maridaje de vino.

 ¡SALUD!